Trabajadores del Italiano toman la dirección del hospital en reclamo por el bono de fin de año

Los trabajadores del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires tomaron la dirección de la institución «por tiempo indeterminado» en reclamo por un bono de fin de año que reciben para estas fechas hace una década.

Según el comunicado de prensa difundido por los trabajadores, «se han llevado adelante medidas de fuerza en reclamo y después de reclamos por sector, ruidazos, asambleas masivas, cortes de calles y otras acciones, en estos momentos ocupamos por tiempo indeterminado la Dirección del Hospital», ubicado en las calles Gascón y Juan Domingo Perón, en el barrio de Almagro.

El delegado general, César Latorre, de la Agrupación Bordó, que lidera la Comisión Interna, declaró: “La patronal facturó fortuna este año. Nuestra estimación es que supera los 1.400 millones de pesos mensuales. Por lo tanto, el bono que reclamamos equivale a 3 días de ganancia empresaria. Como hacen oídos sordos a nuestro pedido, en una nueva asamblea los trabajadores resolvieron ocupar la dirección hasta ser escuchados”.

«La nueva dirección es puramente empresarial-agregó Latorre-. Por este camino van a destruir el hospital. En 4 años aumentaron a los socios las cuotas en un 300 por ciento. Es un negocio fabuloso, pero sin los trabajadores no hay hospital que funcione. Sino recapacitan, vamos a profundizar las medidas de fuerza”.

Al ser consultado por Diario Z, el dirigente gremial destacó: «La medida es por tiempo indeterminado. Tenemos una nueva reunión el 2 de enero».