Renuevan por enero el congelamiento de la cuota de los créditos UVA

El Gobierno Nacional oficializó este jueves 2 de enero en el boletín oficial que la cuota de los créditos UVA continuará congelada durante el mes de enero. Inicialmente, la medida, que había sido tomada por el expresidente Mauricio Macri en agosto pasado, luego de las PASO, finalizaba el 31 de diciembre. El renovado congelamiento por 30 días podría reeditarse hasta que el Ejecutivo encuentre una nueva forma de actualizar el valor de la cuota, que hasta ahora tomaba como base el índice de precios, lo que con una inflación por encima de los 50 puntos multiplicó de modo exponencial el valor de las cuotas.

A través de la Resolución 1/2019, publicada hoy, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de María Eugenia Bielsa, concretó la prorroga «por el mes de enero de 2020 del programa de cobertura creado por el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar)».

De esta manera, las personas que hayan tomado créditos UVA seguirán abonando el mismo monto que en agosto de 2019 y el Estado se hará cargo de la diferencia.