El Aeroparque Jorge Newbery va a volver a recibir los vuelos de países limítrofes, cosa que no ocurría desde 2018. El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y su par en Turismo y Deportes Matías Lammens lo anunciaron en conferencia de prensa.
“Con la idea de ser un país más federal e integrado, hemos decidido volver a poner operativo el aeropuerto de Aeroparque como aeropuerto internacional con destino a los países limítrofes”, confirmó Meoni. La operativa se pondrá en marcha a partir del próximo 11 de mayo y afectará a unos 285 vuelos de las aerolíneas Latam, Gol y Líneas Aéreas Paraguayas.
“El 60% de los turistas extranjeros que vienen a la Argentina son de países limítrofes. Necesitamos generar dólares y el turismo es una gran industria que puede poner al país de pie”. Y añadió: “Esto también favorece el mejor trato al turista. Es una medida que, desde todo punto de vista, va a ser beneficiosa”, explicó el ministro Lammens.
La decisión no implica cambios respecto de las low cost, que continuarán teniendo como base al cuestionado aeropuerto de El Palomar. Meoni aclaró que defendía la “competitividad” de estas empresas, siempre y cuando lo hicieran en condiciones de igualdad con el resto de las aerolíneas.