El gobierno porteño, en sintonía con el nacional, congeló la tarifa del subte

La tarifa del subte se mantendrá en $19 durante cuatro meses. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se puso en sintonía con el Ejecutivo nacional, que anunció el congelamiento del costo del transporte público. Pocas horas después de que el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, hiciera pública la medida que abarca a los trenes y colectivos del área metropolitana de Buenos Aires, ambos servicios bajo jurisdiccción nacional, el Ejecutivo capitalino emitió un comunicado informando que el valor del boleto del subterráneo seguirá la misma línea.

«La tarifa de subte se mantendrá en 19 pesos. Es el segundo congelamiento decidido por el gobierno porteño, ya que en mayo pasado, cuando estaba estipulado que aumente a 21, se frenó la suba», indicó en un comunicado.

No es igual la situación de los taxis, que subieron un 30 por ciento a partir de hoy jueves 3 de enero. El último aumento había sido en junio del 2019. Con el actual incremento, la bajada de bandera durante el día costará 59,50 y por la noche 67,80. Por su parte, la ficha diurna pasará de 4,58 a 5,95 y la nocturna de 5,49 a 6,78.

En el mismo comunicado el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta indicó que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aumentará 35 por ciento; el estacionamiento medido (parquímetro) 66; y el acarreo de vehículos el mismo porcentaje.