Vacaciones en la Escuela: quejas por los traslados intempestivos y porque faltan adultos para la cantidad de chicos

La asociación Vacantes para Todos en las Escuelas Públicas emitió un comunicado informando que el Programa Vacaciones en la Escuela del gobierno porteño está funcionando con muy pocos adulto responsables para la cantidad de chicos y con cambios intempestivos de los lugares de recreación al que son llevados las niñas y niños.

Estamos recibiendo cientos de denuncias de familias que hablan de grupos de más de 50 niños y niñas con sólo dos personas responsables a cargo en el Programa Vacaciones en la Escuela. También hay cambios de lugares no informados. Por ejemplo: hay escuelas que iban a ir al Club Comunicaciones y ahora las trasladan al Parque de la Ciudad. Esto implica que las familias que eligieron lugares cercanos a su domicilio se enteran de que sus hijos tendrán un viaje de por lo menos 40 minutos por General Paz de ida y vuelta”.

El comunicado además sostiene que hay reclamos “de listas de espera con decenas y, en otros casos, centenas de niños y niñas afuera. Los ajustes de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña siempre repercuten en las infancias”.

Para finalizar, el colectivo remarcó que se realizará un “documento conjunto solicitando la extensión del período de la colonia durante todo enero y febrero para garantizar que los hijos de las familias trabajadoras tengan espacios recreativos y alimentación asegurada durante el tiempo sin clases”. “Y que esos espacios garanticen condiciones de seguridad, higiene, confort para los niños, niñas y trabajadores que se desempeñen a cargo de los grupos”.

En el misma página de la asociación se multiplicaban los comentarios de los damnificados.