Para aprender a combinar los sabores del Mediterráneo

En los últimos años, los especialistas médicos sostienen que la Dieta Mediterránea es la más «sana» del mundo. Como toda hábito analizado por la medicina, las conclusiones pueden cambiar en pocos meses, pero por ahora esta forma de alimentación lidera el ranking.

Para quienes estén pasando el mes de enero en la Ciudad, el próximo jueves 9 de enero, en el marco del ciclo Sabores del Mundo, realizado por el Gobierno porteño, habrá una clase gratuita sobre esta dieta.

El flyer de la convocatoria sostiene : «Es el tipo de gastronomía que tiene lugar en la cuenca del Mediterráneo, en especial en el sur de Europa. Engloba países como Portugal, España, Italia, Grecia, Malta, Francia, Turquía y algunas zonas de Marruecos. Los ingredientes principales en los cuales se basa son el aceite de oliva, los pescados, las verduras, la fruta, el trigo, la harina y la carne, que combinados equilibradamente conforman una de las dietas más saludables para nuestro organismo».

«Las características principales de esta cocina-agrega el texto de la invitación- son la alta ingesta de alimentos de origen vegetal, la utilización omnipresente del aceite de oliva, tanto para cocinar como para aliñar, el uso de hierbas aromáticas en el marinado, consumo moderado del vino y un alto consumo en proteínas, como leche, huevos, carnes, pescados. Todo esto combinado en un equilibrio que nos proporciona una de las dietas más completas y para nuestra alimentación».

La última clase abierta de este ciclo organizado por le Ejecutivo porteño fue noviembre del año pasado, en Mercado de San Nicolás, donde se enseñó cocina española.

La cita del próximo jueves será en el Mercado de Belgrano, en avenida Juramento 2527, a las 18 y la entrada es libre y gratuita.