Vecinos piden reunión con Larreta para salvar el espacio verde en la Plaza República de Paquistán

Los vecinos organizados en la Asociación de Amigos de los Lagos de Palermo presentaron este martes 7 de enero una carta a tres autoridades públicas de la Ciudad, el jefe de Gobierno, el defensor del Pueblo y la Defensoría General, para solicitar el cese de la construcción de una calle que le quitaría espacio verde público a la Plaza República de Pakistán, parte del Parque Tres de Febrero (Bosques de Palermo).

El bajo viaducto del Mitre será un shopping lineal de 50 mil metros cuadrados.

El reclamo de la Asociación es que no se haga la calle, que correría paralela al viaducto del Tren Mitre y que tendría por objetivo brindar un acceso más fácil a los autos que pretendan visitar el futuro centro comercial que se construirá en el bajo viaducto.

“Por intermedio de la presente solicitamos a Ud. una urgente entrevista para tratar las obras en marcha en el Parque 3 de Febrero, violatorias de su integridad como parque público-el primero y más importante de la Argentina- y como Área de Protección Histórica, APH2 Parque 3 de Febrero- ítem 3.7.2. del Código Urbanístico. Las obras, a todas luces ilegales, se están desarrollando en terrenos de la Plaza República de Pakistán, junto al viaducto de la Línea Mitre, presentando el aspecto de una nueva calle paralela a la existente, Intendente Pinedo, y estaría sirviendo al nuevo centro comercial a desarrollar próximamente en el bajo viaducto”, destaca la carta entregada entregada a las tres autoridades.

“Como es notorio, esto significa una ilegal disminución del espacio verde público de este sector y un altísimo impacto ambiental negativo sobre el principal parque argentino. Reclamamos el cese inmediato de la invasión del espacio verde público y la remoción de la construcción clandestina en plena área de protección histórica”.

En un comunicado que se hizo público ayer, los vecinos profundizaban en el tema. “Pretenden construir una calle interna paralela al viaducto del Mitre, eliminando un sector importante de Plaza Pakistán. ¿Para qué? Para darle acceso vehicular al nuevo shopping lineal que planean construir debajo del viaducto”.

Esa área se concesionó en octubre del año pasado. El ganador, por 30 años, fue la Sang Hak Choe, un empresario surcoreano que pagará alrededor de 38 millones de pesos anuales por los más de 50 mil metros cuadrados de terreno que corren bajo el tendido del tren.