Encuentran asbesto en formaciones de la Línea E: ya hay seis flotas contaminadas

Los trenes de la Línea E del subte, la que recorre la zona sur de la Ciudad, de Bolívar a Plaza de los Virreyes, también tienen asbesto. La información surge de documentos de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) que fueron publicados por el sitio especializado enelSubte. com

Según el portal, el documento indica que «en el marco de los análisis encargados por la comisión de asbesto, los Fiat Materfer, que actualmente circulan en la Línea E, fueron examinados y dieron positivo en siete piezas«.

El mismo escrito de Sbase señala que estas formaciones serán “reemplazadas u ocluidas”, un proceso similar al que están siendo sometidos los trenes Mitsubishi de la Línea B.

«Esta revelación implica que la Línea E tiene toda su flota contaminada con asbesto, a excepción de la solitaria formación Alstom, que entró en servicio en noviembre pasado«, describió la publicación especializada.

Y remarcó que «con los Fiat ya son seis las flotas de la red en las que se encuentran piezas que contienen asbesto, material potencialmente cancerígeno. Dos de ellas, los CAF 5000 y Nagoya 250/300/1200, ya fueron retiradas de servicio, otra está en proceso de sustitución (CAF-GEE), y otras dos (los citados Mitsubishi y Fiat Materfer) fueron incluidas en el plan de desasbestización, por lo que serán descontaminados y devueltas a servicio. La sexta flota afectada, los Nagoya 5000, aún espera confirmación oficial sobre su destino».