Explotó un transformador en la Villa 31, donde hay zonas sin agua hace más de 6 meses

La misma zona de la Villa 31 de Retiro que tiene sectores sin agua hace medio año sufrió en la mañana del martes 7 de enero la explosión de un transformador de la empresa Edenor. El estallido provocó además daños en tres casas lindantes.

La explosión dejó sin luz al sector Ferroviario, Cristo Obrero y el Playón Este. “Empezaron a calentarse los cables y se prendió fuego el transformador. Llamamos a las guardias que están al servicio de las emergencias del barrio y no nos atendieron el teléfono”, denunció Graciela, vecina del barrio, según consignó el diario Página 12.

El secretario General de UTE, Eduardo López, compartió en su twitter imágenes del hecho, mientras los bomberos trabajaban en el lugar. “Los bomberos luchan contra el fuego en desventaja por la baja presión o falta de agua”, escribió el sindicalista.

Los barrios de la Villa 31 y 31 Bis desde mediados del año pasado que denuncian la falta de agua. Hay sectores, como la manzana 100 bis del sector ferroviario, que están sin agua y en otros hay cortes de suministros reiterados.

También esa, un grupo de los legisladores porteños del Frente de Todos recorrieron las manzanas que no cuentan con el servicio. Participaron el presidente de la bancada, Claudio Ferreño, junto a los diputados Javier Andrade, Claudio Morresi, María Bielli y la comunera Sofía González.

En el marco de esta situación de emergencia, la empresa estatal Aguas y Saneamientos (AYSA), desde el pasado 29 de diciembre, puso en marcha un operativo con camiones cisterna para abastecer con agua potable a los vecinos del barrio afectados por la demora en extender el tendido que es responsabilidad del Gobierno porteño.