Legislatura: el Frente de Todos pide «ahorrar críticas innecesarias» por la coparticipación

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos expresó hoy el «acompañamiento al diálogo» entre la Nación y la Ciudad por el porcentaje de coparticipación federal que percibe el distrito capital y pidió responsabilidada a la dirigencia política y que ahoree «críticas innecesarias» frente al tema.

«Los y las legisladores porteñas del Frente de Todos manifestamos nuestro acompañamiento al diálogo que hoy lleva adelante el Poder Ejecutivo Nacional con el Jefe de Gobierno de la Ciudad en la búsqueda de consensos sobre diferentes temas de interés de ambas jurisdicciones y de todos los argentinos y las argentinas», indica el comunicado emitido por el espacio opositor en la Ciudad.

Y advierte que «en este contexto de diálogo, no se ha definido aun un nuevo porcentaje de fondos coparticipados para nuestra Ciudad, ni cuándo se efectivizará esa modificación».

«Las conversaciones con el Gobierno de la Ciudad se enmarcan en un espíritu de diálogo con todos los sectores y atendiendo las necesidades de nuestra jurisdicción», agrega.

De esta manera, el bloque del Frente de Todos, que en la Legislatura es la primera minoría opositora, sumó su posicionamiento en torno al debate por la posibilidad que el presidente Alberto Fernández rebaje el porcentaje de coparticipación federal a la Ciudad, que en la actualidad es de 3,5%.

En el comunicado, los diputados indicaron que «aspiran a que el diálogo sea fructífero y resulte en políticas coordinadas como lo ocurrido con el congelamiento de las tarifas que han beneficiado a miles de porteños y porteñas».

Por último, solicitaron que «todos y todas debemos entender la compleja situación económica que atraviesa la Argentina» y hicieron hincapié en la dirigencia política que salió a cuestionar la medida.

«Es necesario que los dirigentes seamos responsables y hagamos un esfuerzo, ahorrando críticas innecesarias, con el objetivo de poner a la Argentina de pie con una reactivación que genere bienestar a todos y todas», concluyeron.