Denuncian cuatro nuevos casos de dengue en la Ciudad

El legislador porteño del Frente de Todos Santiago Roberto denunció que en las últimas horas se detectaron cuatro nuevos casos de dengue. En esta ocasión fue en la Villa 21-24 del barrio de Barracas.

«Desde hace 2 años le pedimos a (Horacio Rodríguez) Larreta que informe qué está haciendo para prevenir el contagio del dengue», escribió Roberto en twitter. «Ahora se registraron 4 nuevos casos en la villa 21.24 de Barracas-agregó-.¿Hace falta que se produzca una muerte para que el Estado porteño haga su trabajo y dé respuestas?»

«Los cuatro casos son en el barrio Loma Alegre, que tiene no más de siete manzanas-le dijo el legislador a Diario Z-.Eso quiere decir que la enfermedad puede estar mucho más extendida». «Y la única forma de combatirla-agregó-es la prevención, que se la venimos reclamando a Rodríguez Larreta hace varios meses».

La oposición porteña viene reclamando hace varios meses por esta situación. En noviembre pasado, los diputados capitalinos Javier Andrade y Victoria Montenegro solicitaron un informe al gobierno de la Ciudad para conocer de qué manera se iba concientizar a la población sobre las enfermedades que puede transmitir el mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue.

El pedido presentado en aquel momento en la Legislatura solicitaba conocer si «está contemplada la compra y entrega de repelentes de manera gratuita” y la cantidad de casos confirmados de dengue, entre otras cuestiones. “Con la llegada del calor aumenta la preocupación por los casos de dengue, sobre todo teniendo en cuenta lo que está sucediendo en países vecinos que complica también a nuestro país respecto de la posible circulación del virus-decía la presentación-La estrategia necesaria para abordar las enfermedades trasmitidas por mosquito son sobre todo la prevención, el evitar lugares donde el mosquito pueda dejar sus huevos”.

“Es necesario asegurarnos de que cada ciudadano y ciudadana de la Ciudad conozca los riegos de la enfermedad y las maneras de evitarla».