Investigan si el incendio en la Reserva Ecológica fue intencional

El fuego en la Reserva Ecológica Costanera Sur comenzó en la tarde del domingo y recién pudo ser controlado 15 horas después, a la madrugada. El gobierno investiga si se trató de algo intencional.

Bomberos de la Ciudad, Guardia Civil y Prefectura controlaron, con más de 15 dotaciones, el incendio de pastizales. La fuerza del viento hizo que el fuego se extendiera rápidamente. Con el correr de las horas y gracias al trabajo de más de 60 bomberos voluntarios, uno de los dos principales incendios pudo ser contenido. Sin embargo, un segundo foco complicó a los efectivos.

Según el comunicado del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, el foco de incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur se inició alrededor de las 18.30 horas, cuando ya estaba cerrando al público y casi no quedaban personas allí.

La densa columna de humo fue visible desde Retiro, San Telmo y San Nicolás, entre otros barrios. El olor a quemado se sintió en Puerto Madero, San Telmo, Retiro, San Cristóbal y Saavedra.

La Reserva Ecológica de Costanera Sur tiene 350 hectáreas y hacia el Este es el límite de la Ciudad por el río, al oeste por la avenida Intendente Hernán M. Giralt y la avenida Achával Rodríguez, al sur por la Ciudad Deportiva de Boca Juniors y al norte por el Puerto Nuevo. Alberga más de 2000 especies (entre aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación).