Una primera tanda de 300 trabajadores del Ministerio de Educación de la Ciudad comenzaron a realizar sus tareas en la nueva sede de cartera, en la Villa 31, este lunes 13 de enero.
El viernes pasado había comenzado el traslado de los elementos de trabajo de este grupo. El resto de los empleados de la cartera que utilizarán la nueva sede -unas 1900 personas más -se mudarán de modo paulatino, a medida que se terminen de acondicionar el resto de los pisos del edificio.

Las obras habían comenzado al inicio del 2018 y el proyecto está en línea con la mudanza de otras sedes del Gobierno de la Ciudad. Entre ellas están la propia Jefatura , que se mudó del histórico edificio de Bolivar 1 a Parque Patricios, y el Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat, que desde julio del año pasado funciona en Ciudad Oculta, en los terrenos en los que antes estaba el Elefante Blanco.
En el ahora antiguo edificio del Ministerio de Educación , en la calle Paseo Colón 255, comenzará a funcionar este año la sede de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires (Unicaba). La nueva institución ha generado una fuerte tensión con los docentes, que denuncian que detrás de su lanzamiento de esta la intención de reemplazar los 29 Institutos de Formación Docente, que son autárquicos, por una universidad en la que el Jefe de Gobierno elige al rector como a cualquiera de sus funcionarios.
La nueva sede de Educación se financió con un préstamo del BID de 57 millones de dólares.