Tras meses de reclamos, el gobierno porteño retoma las obras para reponer el agua en la Villa 31

Luego de varios meses de reclamos por parte de los vecinos de la Villa 31, el gobierno porteño anunció que a partir de este jueves 16 de enero retomará las obras para que el problema de falta de presión y provisión de agua potable en la manzana 100 bis del barrio quede resuelto al menos provisoriamente.

Las demandas de más 300 vecinos y varios legisladores de la oposición por este tema comenzaron en julio de 2019.

La confirmación sobre el reinició de las obras fue realizada por el subsecretario de Infraestructura, Vivienda y Coordinación de la Ciudad, Juan Salari, según informó la agencia de noticias Télam.

«Mañana vamos a recomenzar las tareas para aprovisionar de agua rápido a las familias de la manzana 100 bis, de forma provisoria, hasta que se conecte toda la red desde un acueducto que se realizará en el transcurso del año», indicó Salari.

«Mañana vamos a recomenzar las tareas para aprovisionar de agua rápido a las familias de la manzana 100 bis».

Definiciones de Juan Salari, subsecretario de Infraestructura, Vivienda y Coordinación de la Ciudad.

A pesar de los múltiples reclamos, el funcionario remarcó que sólo hace dos meses tomaron conocimiento de la falta de suministro de agua

Varios legisladores del Frente de Todos habían realizado una caminata por el barrio la semana pasada para escuchar de primera mano las demandas. En la misma línea, la empresa estatal Aguas y Saneamientos (AySA) desplegó un operativo con camiones cisternas, a fines de diciembre, para abastecer con agua potable a los habitantes que resultaron afectados por el inconveniente en la infraestructura de la zona.