Reponen la placa recordatoria del hijo de Taty Almeida, secuestrado en 1975

Con la presencia del Presidente, Alberto Fernández, del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, se repuso este viernes 17 de enero la placa recordatoria a Alejandro Almeida, hijo Taty Almeida, madre de plaza de mayo de la Línea Fundadora, que también estuvo presente.

Alejandro fue secuestrado el 19 de julio de 1975 por la Triple A, tenía 20 años. En ese momento trabajaba en el Instituto Geográfico Nacional, ubicado en Avenida Cabildo 381, en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires.

Hasta hace poco de una semana, en el edificio había una placa recordatoria de Alejandro Almeida, que fue robada . El autor-según la investigación interna del organismo-fue el hijo de un militar que trabaja en el lugar y reconoció el hecho. Este viernes se hizo la reposición.

El presidente de la Nación publicó un mensaje en twitter luego del acto. “Hoy vinimos junto a la querida Taty Almeida al lugar donde trabajaba su hijo, secuestrado en 1975, para reponer la placa en su homenaje que había sido robada hace una semana.La memoria no se puede robar ni destruir, siempre la mantendremos viva”.