La Línea C del subterráneo porteño, que une las estaciones de Retiro y Constitución, permanecerá cerrada en todo su recorrido hasta el domingo 2 de febrero inclusive. La medida comenzó el pasado sábado 18 de enero. Según la empresa estatal Sbase, que administra los subtes porteños, el objetivo de este cierre es “modernizar la línea”.
Durante las primeras horas de este lunes 20 de enero, según informó la agencia de noticias Telam, los 200 mil pasajeros que habitualmente utilizan la línea C para llegar a sus destinos “se vieron obligados a utilizar otros medios de transporte y debieron realizar largas filas, incluso aguardar varios minutos antes de lograr subirse a un colectivo, ya que en la hora pico los colectivos no dieron abasto”.
“Las dársenas de las paradas de Plaza Constitución estuvieron colapsadas durante varias horas de esta mañana debido al corte de la Linea C”, remarcó la agencia de noticias.
Por otra parte destacó que Sbase comunicó que “se avanzará con la obra de puesta en valor de la estación Retiro de esa línea de subterráneo, que incluirá la colocación de un ascensor para conectar la vía pública con el andén, el cambio de pisos y cielorrasos, pintura, iluminación LED y mejora de los frentes de locales comerciales y boleterías”.