Legisladores porteños repudiaron «la violencia» que mató al joven Sosa en Villa Gesell y exigieron «Justicia»

La muerte de Fernando Báez Sosa tuvo repercusión en la política porteña. Báez Sosa falleció en Villa Gesell el fin de semana pasado, luego de haber recibido una golpiza, al salir del boliche Le Brique, por parte de un grupo de rugbiers que juegan en el Club Arsenal de Zárate. Sobre este crimen, legisladores de la Ciudad de distintos partidos manifestaron su repudio a la muerte violenta del joven de 19 años, pidieron solidaridad con la familia y exigieron «justicia».

El diputado de Juntos por el Cambio Facundo Del Gaiso, miembro de la Coalición Cívica, utilizó las redes sociales para enviar su «pésame» a la familia de Báez Sosa y reclamó que “haya Justicia». «No fue una pelea entre bandas, fue un asesinato», remarcó. Y agregó que la familia del joven asesinado es «humilde». «Lo único que les importaba era su hijo, que progrese en la vida, y lo mataron salvajemente, que su muerte no sea en vano”.

«No fue una pelea entre bandas, fue un asesinato»

Facundo Del Gasio, legislador de Juntos por el Cambio

Desde el Frente de Todos, la legisladora Laura Velasco, remarcó: “El machismo mata todos los días a mujeres y a disidencias; a veces a varones. Esto es más frecuente si son migrantes, morochos, de clase laburante o humilde”. “Es necesario educar-agregó Velasco-para una transformación cultural que pare este horror y construya relaciones igualitarias”.

La joven Ofelia Fernández, también del FdT, recordó en su twitter: “Hace un año una manada de forros violaba a una niña en un balneario a la noche, ahora otra manada de forros mata a palos a un pibe. Se necesita justicia, pero también prevención, cada enero es lo mismo”. “Tiene que terminar el lucro desmesurado que hacen de la noche esos lugares”. Fernández destacó además: “Hace dos años difundía preocupada cómo se hacía publicidad alusiva al acoso obteniendo esos exactos resultados. Las competencias por quien es más piola con nuestros cuerpos como premio también se reproduce en tipos que violentan a otros para reafirmarlo”.

“Hace un año una manada violaba a una niña en un balneario a la noche, ahora otra manada mata a palos a un pibe».

Ofelia Fernández, legisladora del Frente de Todos.

Por su parte, Claudia Neira, del FdT, señaló que “Fernando había terminado el CBC y este año tenía que estar sentado en un aula de nuestra facultad. Era hijo único. Fue a Gessell un fin de semana, lo patearon en el suelo y lo mataron. Es un horror esta violencia brutal de cobardes y prepotentes”.