Piden informes por la nueva postergación de la licitación para iniciar la Línea F del Subte

El legislador porteño del Frente de Todos Claudio Morresi presentó un proyecto de ley para solicitarle un informe al Gobierno de la Ciudad sobre los motivos de la nueva postergación de la licitación para comenzar las obras de Línea F del subte de Buenos Aires. El trámite volvió a posponerse, según informó el boletín oficial porteño ayer lunes 20 de enero.

Morresi, entre otras cosas, le solicita al Ejecutivo capitalino que especifique cómo se hizo el cálculo para valuar la obra en 2000 millones de dólares.

En los fundamentos de la iniciativa, el legislador sostiene: “La Ley 670 fue sancionada por esta Legislatura el 8 de noviembre de 2001 y promulgada en diciembre del mismo año. Contempla la creación de las Líneas de subterráneo denominadas F, G y la I. En su artículo tercero autoriza al Ejecutivo de la Ciudad a efectuar los trámites licitatorios a través de la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase). Sin embargo, y después de 19 años, por cuarta vez la empresa posterga la apertura de sobres cuyo fin era la licitación de los estudios de ingeniería de la línea F”.

Las anteriores suspensiones fueron en julio del 2019, que se pasó al 30 de octubre y luego al 29 de noviembre de ese mismo año y, finalmente, al 17 de enero del 2020, hasta que fue nuevamente pospuesto.

«Estos anuncios, que se realizaron en el contexto de la campaña electoral, por ahora no tienen una verdadera incidencia en la vida cotidiana de los ciudadanos y las ciudadanas, ya que la obra ni siquiera tiene una proyección de cuándo se iniciará”, remata Morresi en su pedido de informes.

La línea F es un proyecto para unir el barrio de Barracas con Pelermo y tendría más de ocho kilómetros de extensión.