El Rosedal: el lugar preferido de los porteños para casarse

Aunque los casamientos en su conjunto cada vez son menos, los porteños que eligen contraer nupcias fuera del edificio del Registro Civil tienen un lugar preferido: el rosedal, en los lagos de Palermo.

Según el Gobierno capitalino, de las 278 ceremonias por civil realizadas en “lugares emblemáticos” de la Ciudad fuera de la sede oficial en 2019, 111 se concretaron en ese lugar de Palermo.

Los datos surgen del Registro Civil que depende del Ministerio de Gobierno porteño, en el marco del programa que implementa desde 2016, que permite realizar la ceremonia en alguno de los más de 30 sitios emblemáticos de Buenos Aires.

En la lista siguen dos lugares típicos de Belgrano: la Glorieta, en la plaza de las Barrancas, con 30 casamientos; y el Museo Enrique Larreta, el edificio de Juramento al 2200, que se luce con su jardín andaluz, con 17 ceremonias.

Según informa el ejecutivo capitalino, “el programa de ceremonias en sitios emblemáticos porteños comenzó en el Teatro Colón. Desde entonces se realizaron más de 850 casamientos en estos lugares”.