Legisladores y usuarios reclaman por el cierre de las estaciones de Ecobici en el Sur de la Ciudad

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta informó el jueves 23 de enero que había decido cerrar 20 estaciones de Ecobici, de las 400 que hay en la Ciudad. Todas las terminales clausuradas están ubicadas en la Zona Sur. La determinación fue justificada por una supuesta «baja demanda» y por «bandalismo». Este viernes 24 de enero comenzaron las reacciones de legisladores de la oposición y de los usuarios.

El diputado capitalino del Frente de Todos Santiago Roberto destacó en su cuenta de Twitter: «Una decisión más de Rodríguez Larreta que profundiza las desigualdades entre el norte y el sur de nuestra ciudad».

Mapa de las estaciones de Ecobici cerradas, todas en el sur.

En la misma línea se expresó la legisladora Laura Velasco, también del FDT: «Presenté el pedido de informe sobre el cierre de las estaciones de bicicletas del sur de la Ciudad ¡El sur también existe!», remarcó.

El pedido de Velasco solicita precisiones sobre los supuestos hechos de bandalismo y sobre la cantidad de frecuencia de utilización de las estaciones en general y de las clausuradas en particular.

Los usuarios también se quejaron en las redes sociales, en la propia cuenta Ecobici en la que el gobierno porteño brindó la información. Cristian Martínez, de la Comuna 7, remarcó «Uso el sistema. Es una noticia muy triste. La estación de Primera Junta 3101, en el barrio de Flores, está al frente de las terminales de subte y premetro. Es una zona iluminada y con tránsito. ¿Cómo puede ser que cancelen esta estación?»

Y la Paula Petit, por su parte, dijo: «¿Baja demanda? Si cuando quería ir a buscar una bici no había o estaban todas rotas en Parque Chacabuco!!!!!, La gente hacia fila para esperarlas».

Las estaciones cerradas se encuentran en las comunas 1, 4, 7, 8 y 9. Se retirará toda la estructura.