Crece el repudio al cierre de las estaciones de Ecobici en el Sur de la Ciudad

El reclamo por el próximo cierre de 20 estaciones de Ecobici, todas ubicadas en la Zona Sur de la Ciudad, sigue en aumento. Durante el fin de semana pasado, varios legisladores del Frente de Todos expresaron su rechazo. A los diputados se sumaron ahora los comuneros del FDT.

«Los comuneros y comuneras del Frente de Todos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires repudiamos la decisión del Gobierno de la Ciudad de eliminar 20 estaciones de bicicletas en las Comunas del sur, pertenecientes al programa Ecobici», dice el comunicado de los referentes, difundido por las redes sociales.

El escrito señala que «los argumentos que han sostenido las autoridades se basan en un supuesto aumento de robos y hechos de vandalismo sobre los rodados. Esto es realmente inaceptable y se acerca más a una excusa, ya que, si efectivamente existieran estos actos delictivos, es precisamente el Estado quien debiera garantizar las condiciones necesarias para evitarlo y que los vecinos puedan gozar del servicio sin complicaciones. Pero una vez más, los vecinos sufren las consecuencias de las decisiones de un Gobierno que prefiere eliminar una prestación útil para aquellos que la utilizan, en vez de poner las herramientas del Estado al servicio de la comunidad».

Los comuneros cuestionaron el funcionamiento de la firma que tiene la concesión del servicio. «El accionar de la empresa no cumple con los términos de la concesión, por lo que exigimos que se respete la norma vigente, dado que, en el contrato, aprobado en 2018 por la Legislatura porteña, se establece que el 10% de las estaciones deben estar instaladas en el Sur de la Ciudad, justamente en los barrios más postergados en términos de infraestructura de transporte».