Luego de perder las elecciones, Macri le cedió a Larreta terrenos por $16 mil millones

Cuando Mauricio Macri supo que ya no podría tener una segunda presidencia, luego de las elecciones del 27 de octubre del 2019, decidió comenzar con la transferencia de 31 inmuebles propiedad del Estado Nacional al gobierno de la Ciudad. Los espacios cedidos están valuados en casi 16 mil millones de pesos.

La información la brindó el nuevo titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino, según informó la agencia de noticias Télam. La mayoría de los inmuebles se encontraban por las zonas de Palermo y Caballito y fueron transferidos, según Cosentino, «para la especulación inmobiliaria».

«Estamos hablando en primer lugar de una falta de legitimidad y de una lógica institucional muy cuestionable. Todavía analizamos del todo el plano legal, que también lo estudiaremos», aseveró el funcionario. Luego destacó que «si hubiese dolo del Estado» habría que impulsar la intervención de la Justicia.

El titular del AABE destacó que lo sorprendió «la discrecionalidad y la cesión tan apresurada de los bienes».

«Vamos a estudiar la legalidad de estas cesiones»

Martín Cosentino, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El 28 de octubre, un día después de que Macri perdiera por más de 8 puntos frente a Alberto Fernández, el entonces presidente firmó el DNU 740/2019 por el cual se habilitó a «dar en pago» inmuebles del Estado Nacional a las provincias «a fin de cancelar deudas y/o afrontar compromisos de asistencia económico financiera».

Cosentino, por otra parte, destacó que «no se vio esa cesión de terrenos en otras provincias en los últimos dos meses de mandato de Macri».