Dirigentes deportivos y legisladores porteños cuestionaron la designación de Macri en la FIFA

Mauricio Macri volverá a la actividad desde la que construyó toda su carrera política: el fútbol. El ex presidente anunció en su cuenta de Twitter que la FIFA lo había designado como “presidente” de su Fundación. Las reacciones, del mundo deportivo y político, entre las que hubo fuertes críticas y también ironía, no se hicieron esperar.

Macri informó el tema con un twitt: “Con mucha alegría quería contarles que la FIFA me ha elegido como el próximo presidente ejecutivo de su Fundación, la organización que busca generar un cambio social positivo a través del fútbol y la educación”.

A los pocos minutos, el presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D’ Onofrio, también en twitter, reaccionó: “Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, mas de 50 por ciento de pobreza, que fue enemigo de las sociedades civiles en el fútbol y que es responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA”.

El conductor televisivo y presidente de club de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, se expresó en un sentido similar. “Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo presidente manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda” hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol”.

Y quien hoy conduce el club que funcionó como trampolín de Macri, Boca Juniors, también apuntó contra el expresiente y la propia FIFA. En declaraciones con Radio Nacional, Jorge Ameal destacó: “Sobre el cargo de Macri, primero debió consultar la FIFA con nosotros los dirigentes de AFA. No estoy de acuerdo con el nombramiento. Los dirigentes políticos tienen que hacer política y la esta designación no es premio consuelo”.

Desde el universo de la política porteña se sumaron manifestaciones al respecto. El legislador del Frente de Todos, Leandro Santoro, optó por la ironía para referirse al tema. “Es muy común que los ex presidentes sean convocados por los organismos internacionales. Sus prestigios resultan de mucha utilidad para facilitar negociaciones y destrabar conflictos. Me imagino el gran honor que debe ser para Macri estar en la FIFA !Un gran aporte para la humanidad!”.

Por su parte, Claudio Morresi, ex secretario de deportes y actual legislador porteño del FDT, sentenció: “El Programa Comunitario de la Fundación FIFA apoya a organizaciones que utilizan al fútbol como una herramienta de cambio social, para mejorar la vida de los jóvenes. Qué irresponsabilidad darle esa presidencia a quien llevó al 60% de los chicos argentinos a la pobreza”.