Presentan amparo para que se «restituyan» las estaciones de Ecobici de la Zona Sur

El conflicto por el cierre de 20 estaciones de Ecobici ubicadas en el Sur de la Capital llegó a la instancia judicial. El senador nacional del Frente de Todos por la Ciudad, Mariano Recalde, y el presidente de la Comuna 4, Ignacio Álvarez, también del FDT, presentaron un pedido de amparo en la Justicia para que ordene la «restitución» de las estaciones cerradas.

La clausura de estas estaciones fue informada por el Gobierno porteño la semana pasada. La excusa esgrimida fue que había «actos de vandalismo» y poco uso de los rodados.

La concesión de la Ecobici obliga a la empresa a que el 10% de las estaciones estén ubicadas en la Zona Sur de la Ciudad

Mariano Recalde, senador Nacional por la Ciudad, FDT

El pedido de amparo contra el Ejecutivo capitalino, interpuesto ante el fuero Contencioso Administrativo de la Ciudad, solicita que se ordene al gobierno local que «restablezca las 20 estaciones automáticas Ecobici que fueron removidas de las Comunas 1, 4, 7, 8 y 9″. Además reclama que » se cumpla con el artículo 2° inciso a) de la Ley 5.954, de 2018, en el que se dispone que las estaciones de distribución y estacionamiento deben encontrarse ubicadas con una distribución territorial equitativa y contar con un mínimo de diez por ciento (10%) de las existentes dentro de la zona Sur de la ciudad».

Luego de la presentación, Recalde hizo declaraciones. El actual senador nacional y ex legislador porteño, en diálogo con la radio AM 750, destacó: “Cuando aprobamos la concesión privada (de las estaciones de Ecobici) exigimos especialmente que el 10% de las estaciones estén ubicadas en el Sur de la Ciudad. Ahora (Horacio Rodríguez) Larreta y la empresa decidieron retirarlas de esa zona con justificaciones absurdas. Tienen que cumplir la ley y restituirlas”