Gisela Marziotta juró como diputada nacional por la Ciudad

La periodista Gisela Marziotta juró este miércoles 29 de enero como diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. La flamante parlamentaria asume en lugar de Daniel Filmus, que renunció a su banca para hacerse cargo de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

Marziotta había integrado la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Unidad Ciudadana en las elecciones parlamentarias de 2017, en el quinto lugar de la nómina. Ahora reemplazará a Filmus cumplirá el mandato hasta el 2021. La jura fue antes del inicio de la sesión de este miércoles en la que se discute el proyecto de Reestructuración de la Deuda en la Cámara Baja.

Luego del acto formal de la jura, la diputada nacional hizo declaraciones. “Es un honor para mí asumir este mandato y trabajar desde el Congreso para poner a la Argentina de pie y representar a los vecinos y vecinas de la Ciudad”, remarcó .

El año pasado, la periodista fue compañera de fórmula de Matías Lammens en la competencia por la jefatura porteña. Aunque no ganó la contienda, el binomio logró una de las mejores elecciones que ha tenido el peronismo en Capital, alcanzando algo más del 35 por ciento de los votos.