La Justicia ordenó rehabilitar las estaciones de Ecobici de la Zona Sur

La Justicia porteña le ordenó al gobierno de la Ciudad que no remueva las estaciones de Ecobici de la Zona Sur.  Fue en respuesta a un amparo que el pasado martes 28 de enero habían presentado el senador nacional por la Capital, Mariano Recalde, y el presidente del Consejo de la Comuna 4, Ignacio Álvarez, también del FDT.       

El Juzgado número 1 del fuero Contencioso Administrativo y Tributario habilitó la feria judicial y concedió el amparo. “Si bien la demanda involucra cuestiones de incidencia colectiva que aconsejan readecuar la vía y redirigir el debate hacia un proceso de estructura acorde, en esta etapa temprana entiendo necesario, primordialmente, abocarme a la consideración de la cuestión cautelar, a fin de dotar al proceso de sustentabilidad y eficacia y, también, neutralizar que el transcurso del tiempo, destinado a conocer la cuestión de fondo, no termine por provocar la agonía de lo que intenta tutelarse», remarcó el fallo. Y luego resolvió: «Ordenar al GCBA que se abstenga de remover o alterar el servicio de estaciones automáticas de Ecobici en la zona sur de la Ciudad».

Mapa de las estaciones de Ecobici que se iban a remover.

El pedido de amparo solicitaba que se «restablezca el funcionamiento de las 20 estaciones automáticas Ecobici de las Comunas 1, 4, 7, 8 y 9″. Además reclamaba que «se cumpla con el artículo 2° inciso a) de la Ley 5.954, de 2018, en el que se dispone que las estaciones de distribución y estacionamiento deben encontrarse ubicadas con una distribución territorial equitativa y contar con un mínimo de diez por ciento (10%) de las existentes dentro de la zona Sur».