Protesta contra los “formadores de precios”

La organización social Barrios de Pie protestó este jueves 30 de enero frente a siete cadenas de supermercados de la ciudad de Buenos Aires y en otros puntos del interior del país. El objetivo de la jornada fue denunciar el “fuerte aumento de precios de los alimentos” y reclamar “un seguimiento y sanciones que eviten las maniobras de los formadores de precios”.

El epicentro de las movilizaciones fue en el barrio porteño del Abasto, frente el Hipermercado Coto que está en la calle Aguero al 600.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó los motivos de la protesta: “Una de las causas del aumento de la pobreza son las prácticas desmedidas de los formadores de precios. Nuestro relevamiento del Índice Barrial de Precios muestra un aumento acumulado de casi 10% entre diciembre y enero para los precios de los alimentos que componen la canasta básica alimentaria”.

En diálogo con Radio Rivadavia, sostuvo que es “irresponsable” la suba de los alimentos y “sin excusas”. “No aumentó la nafta, el dólar ni las tarifas”. “Esto hace que aumenten los niveles de pobreza e indigencia. No tienen en cuenta el impacto en el bolsillo de los que menos tienen”, remarcó la dirigente social.