Este lunes vuelve a funcionar la Línea C del Subte

A partir del este lunes 3 de febrero volverá a funcionar la Línea C del Subterráneo de Buenos Aires, que transporta unos 190 mil pasajeros diarios. La Línea estuvo cerrada desde el pasado 18 de enero, en el marco del “plan para modernización con el reemplazo del sistema de señales mecánico por uno digital de última generación y de los paratrenes y reguladores de velocidad electromecánicos por electromagnéticos”, según informó la sociedad del Estado Sbase, encargada de administrar los subtes, cuando anunció el cierre del servicio por dos semanas.

En un comunicado difundido este viernes 31 de enero, Sbase informó alguna de las novedades que encontrarán los pasajeros a partir del lunes. Según la empresa, la Línea C “ya cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado” y también se instaló “el sistema Próximo Subte”, un tablero digital que indica cuánto tiempo falta para que la próxima formación llegue a la estación

Durante estas dos semanas, los usuarios de la Línea tuvieron que trasladarse en otros medios de transporte, mayormente colectivos, y hubo una buena cantidad de quejas porque las unidades no alcanzaban para transportar a todos los pasajeros.