A un mes del inicio de las clases, lanzan Precios Cuidados para útiles escolares

Falta un mes para comience el ciclo escolar, en la Ciudad del Buenos Aires arranca el lunes 2 de marzo. En ese contexto, el gobierno nacional anunció este lunes 3 de febrero el programa «Vuelta al Cole con Precios Cuidados». Fue presentado por el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

«Lo que se busca es generar un conjunto de bienes que se incorporen a la aplicación del programa. La idea es continuar con esta propuesta de tener precios de referencia en los productos más sensibles, además de los tradicionales, como son calzado escolar, mochilas, indumentaria”, señaló Kulfas en una conferencia de prensa.

El ministro agregó que «otro tema es poder contar con una cobertura nacional en que participen las grandes cadenas de supermercados y la cadena Todo Moda, que tiene locales en todo el país». «A esto hay que sumarle las librerías más importantes de las ciudades del interior», agregó Kulfas.

Algunos de los productos de la lista y los valores de referencia son los siguientes: Voligoma, a $49; cuaderno tapa dura de 42 horas, marca Gloria, a $85; lápices de colores por 12 unidades, marca Faber Castell, a $100; repuestos número 3 por 96 hojas, marca Gloria, a $99; regla 15 cm, varias marcas, a $30; zapatillas de lona, varias marcas, a $599; pantalón jogging, varias marcas, $339

Los productos que ofrecerá Todo Moda son: mochilas, a $899; cartuchera, a$129; cuadernos, a $99.

En librerías y papelerías adheridas se agregarán: lápiz negro, marca Faber Castell o similar, a $16; sacapuntas plástico, varias marcas, a $15; cuaderno 16.21, forrado de 42 hojas y varios colores, marca América, a $85; entre otros productos.