Presentan amparo para frenar un aumento «del 113 por ciento» en los parquímetros

Luego de que el amparo presentado por el senador nacional por la Ciudad, Mariano Recalde, lograra que la justicia porteña ordenase que se rehabilitan las estaciones de Ecobici en la Zona Sur,dos diputadas porteñas de la oposición, Myriam Bregman y Alejandrina Barry, ambas del Frente de Inquierda (FIT) interpusieron un nuevo pedido. En este caso es para que la justicia suspenda la audiencia pública convocada por el Gobierno de la Ciudad para el próximo viernes 7 de febrero, en la que se tratará el aumento de tarifa de los parquímetros en la Capital.

Las legisladoras del FIT le reclamaron al juez en lo contencioso administrativo y tributario, Pablo Mántaras, que dicte una medida cautelar “urgente” contra la realización de la audiencia. “En el apuro por implementar una medida recaudatoria del Estado contra los vecinos de la Ciudad que tienen auto, y ante el déficit de estacionamiento público, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta comete errores groseros”, acotaron Bregman y Barry, en un comunicado.

En el escrito presentado esta mañana, las legisladoras impugnaron el decreto del GCBA 11/20, publicado este lunes 3 de febrero en el Boletín Oficial, convocando a la audiencia.

“Por más que quieran promocionar el Metrobus, la Ciudad organizada por el PRO no garantiza un tránsito fluido ni estacionamientos seguros”, remarcaron las diputadas. Y afirmaron que Rodríguez Larreta “pretende que los actuales 15 pesos por hora de estacionamiento en la vía pública suban a 32. Es un aumento del 113 por ciento” . “Cada vez se restringe más el espacio público y se transforma en espacio de lucro privado o del que puede pagarlo», remataron las legisladoras.