Operativo conjunto para prevenir el dengue en el barrio Rodrigo Bueno

El ministro de Salud de la Nación, Gines González García, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta encabezaron un operativo conjunto contra el dengue en el barrio capitalino Rodrigo Bueno, que por su ubicación, cerca del río, tiene condiciones propicias para la reproducción de mosquitos, que son los que transmiten la enfermedad.

La actividad que realizaron se denomina “descacharrización” y tiene por objetivo reducir las posibilidades de reproducción del mosquito Aedes Aegypti. Como indica el nombre, el objetivo fue remarcar la necesidad de tirar o guardar de un modo en el que no puedan reunir agua los cacharros para que el mosquito no pueda reproducirse.

Durante la recorrida, González García remarcó: «La lucha contra el mosquito es muy importante. No sólo el Estado sino la comunidad organizada es importante, como hemos visto acá, gente que sabe de qué se trata”. “El barrio está organizado-agregó González García-por lo que me voy contento de ver la acción que se está haciendo, que se hace en todo el país, juntos con cada una de las jurisdicciones”.

El jefe porteño, por su parte, destacó que «es muy importante que ante el más mínimo síntoma vayan al médico y consulten”. “No se dejen estar, no se automediquen” señaló. Luego, agregó: “Vamos a seguir con esta campaña de concientización, yendo a todos los barrios de la Ciudad. Hoy lo hicimos con el gobierno nacional, lo cual le da más fuerza todavía”.