Acuerdo entre AySA y el Gobierno de la Ciudad por las obras en la cuenca Matanza- Riachuelo

La titular de Aguas y Saneamiento Argentino (AySA), Malena Galmarini, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, avanzaron este jueves 6 de febrero en la elaboración de una agenda conjunta.

El encuentro se realizó en la sede del ejecutivo capitalino y el compromiso central fue reunir a los equipos técnicos de ambas instituciones para continuar las obras hídricas del sistema Matanza Riachuelo.

Cabe recordar que hay varios fallos judiciales de todas las instancias que le exigen al Estado mejorar la situación ambiental de la Cuenca.

“Esta megaobra de infraestructura implica la ampliación del sistema troncal de cloacas en el área metropolitana de Buenos Aires”, destacó Rodríguez Larreta en un comunicado.

Galmarini, por su parte, afirmó: “Empezamos a ponernos de acuerdo con los planes de AySA y del Gobierno de la Ciudad. Es un buen augurio. La idea es hacer trabajos conjuntos por los vecinos de la Ciudad que impacten también en los de la provincia de Buenos Aires”.

Desde el ejecutivo porteño señalaron que la obra “permitirá mejorar la prestación del servicio de cloacas a más de 4,3 millones de personas y, en el futuro, incorporar a 1,5 millones de vecinos a la red”.