Legisladores del FDT le pidieron a Frederic que las fuerzas federales sigan en los barrios de la Ciudad

Casi la totalidad de los legisladores porteños del Frente de Todos se reunieron este lunes 10 de febrero con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic. El objetivo del encuentro fue “intercambiar perspectivas en temas de seguridad para la Ciudad de Buenos Aires”, según difundieron en comunicado los diputados capitalinos.

Al finalizar el encuentro, el jefe del bloque del FDT, Claudio Ferreño, aseguró que le plantearon a la ministra “lo que se ve diariamente en los barrios del sur porque consideramos que el Gobierno de la Ciudad piensa que hay dos ciudades: la rica del norte y la pobre del sur”. Y añadió: “Estamos pidiendo que sigan las fuerzas federales en la Ciudad y que no las quiten de las zonas donde desarrollan su trabajo. La seguridad en el sur está dejando mucho que desear y no se están llevando a cabo las medidas suficientes para que los porteños estén seguros”.

Otro de los legisladores presentes en la reunión fue Santiago Roberto, que fue consultado por Diario Z. “Era fundamental conversar sobre el rol de las fuerzas federales, su presencia en las villas, y acercar las inquietudes que los vecinos de esos barrios nos acercan a nosotros”, dijo. Y agregó: “Quedó claro que más allá de lo represivo hay que hacer un trabajo integral para que los pibes no tengan como única salida el delito”.

Asistieron al encuentro, además de Roberto y Ferreño, los legisladores y legisladoras Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Lucía Cámpora, Laura González Velasco, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, María Rosa Muiños, Claudia Neira, Cecilia Segura Rattagan, Manuel Socías y Juan Manuel Valdés.