Marchas en el centro de la Ciudad para rechazar la presencia del FMI

Mañana llega la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la ciudad de Buenos Aires y un nutrido grupo de organizaciones sociales y partidos políticos se movilizarán para rechazar su presencia.

La marcha central es impulsada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) bajo el lema: “La deuda es con el pueblo”.Comenzará a las 16 en Avenida 9 de Julio e Independencia y terminará con un acto en las afueras del Congreso Nacional, cerca de las 18, cuando esté exponiendo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

De esta movilización participarán varias organizaciones: Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente Popular Darío Santillán, la CTA Autónoma y los gremios portuarios de la CGT que responden a Juan Carlos Schmid, entre otros. El FMI es responsable junto con Mauricio Macri de la descomunal fuga de dinero que se llevó a cabo en nuestro país”, señaló Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, a la prensa.

Las fuerzas de izquierda también se movilizarán. El Polo Obrero marchará, por la tarde, hasta la Plaza de Mayo donde realizará un acto político con dirigentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Los oradores de este mitin serían los diputados nacionales Romina del Plá y Nicolás del Caño.