Para conocer la obra del director surcoreano que fue la sorpresa del Oscar

Una de las grandes sorpresas en la ceremonia de los premios Oscar que se realizaron el pasado domingo 9 de febrero en Los Ángeles, Estados Unidos, fue la película surcoreana Parásitos. El film ganó el premio a la mejor película en idioma extranjero (no estadounidense), luego a la mejor película en general y también al mejor guión original y mejor dirección.

El Centro Cultural San Martín proyectará durante el mes de marzo cuatro películas del director de Parásitos, Bong Joon-ho. “Es una buena oportunidad para conocer las anteriores creaciones de su Bong Joon-ho, a quien” el San Martín “le dedica el ciclo El Cultural de Culto”, dice la información sobre el evento.

La cita será todos los viernes de marzo, en la Sala 1 del centro, a las 21:45, y se presentarán cuatro títulos del director surcoreano. El ciclo comenzará el viernes 6 de marzo con Madre (2006); el 13 será el turno de Snowpiecer (2013); el 20 se presentará The Host (2006); y el 27 Memories of murder (2003). La entrada general costará $100 y la de estudiantes y jubilados $70.