Un trabajador del subte recibió una descarga eléctrica mientras trabaja en el retiro de asbesto

Un trabajador del subte de la Línea C recibió este miércoles 12 de febrero una descarga eléctrica mientras participaba de una cuadrilla que trabajaba en el retiro de asbesto de los vagones en los talleres San José. Así lo informó en su cuenta oficial de twitter el sector de Salud Laboral del Sindicato del Subte. El hombre está internado en el hospital porteño Dupuytren.

«Urgente. Se electrocutó ahora un trabajador del taller San José, con 1500 voltios. Lo llevaron a trabajar con la cuadrilla precaria de Metrovias a los Nagoyas cinco mil. La corriente le entró por el dedo pulgar y le salió por el hombro. Lo trasladaron al hospital Dupuytren», destacó el twitt del área de salud laboral del sindicato.

Son varios los vagones de distintas líneas del subte porteño que están sometidos al retiro de asbesto. Justamente hoy, legisladores de la oposición recorrieron los talleres en los que se trabaja con las formaciones de la Línea B. Al finalizar el recorrido, la legisladora del Frente de Todos Cecilia Segura destacó: «En el presupuesto para este año, (Horacio) Rodríguez Larreta no contempló ninguna inversión destinada a resolver integralmente esta situación que afecta en forma directa la salud de los y las trabajadoras del subte, además de a los pasajeros».

En un comunicado oficial sobre el incidente, la empresa Metrovias remarcó que «las causas del incidente están siendo investigadas como parte del protocolo ante cualquier accidente laboral». «El colaborador fue atendido de inmediato por personal de servicio médico de la empresa y luego trasladado al sanatorio Dupytren de la ART».