Un festival de poesía para el Riachuelo

El próximo sábado 15 de febrero se llevará adelante el Festival Poesía del Riachuelo. El evento, organizado por escritores y poetas «se propone revalorizar la cuenca Matanza-Riachuelo como una fuente constante de relatos e historias que forman parte del patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires». La cita es las 15 horas, en la galería Munar, en Pedro de Mendoza 1555, La Boca.

Los organizadores remarcaron que el festival convoca autores que «tienen producciones en las que trabajan sobre el Riachuelo, La Boca, la costa y el mundo ribereño en general». «Creemos que la Ciudad de Buenos Aires y sus habitantes siempre miraron hacia el centro y descuidaron la vida de las riberas y las costas del Río de La plata y el Riachuelo».

En la presentación, los organizadores agregan que se espera que el evento sea «una excusa para volver a navegar y habitar las costas. También esperamos, año tras año, avanzar en actividades y propuestas, en el territorio, la convocatoria y las comunas, municipios y partidos que componen la cuenca».

«Acompañarán a los lectores una feria de editoriales independientes, djs musicalizando en vivo y workshops de formación en torno a la temática ribereña», agrega el comunicado de la presentación.