La legisladora del Frente de Todos Cecilia Segura denunció que el Gobierno de la Ciudad “desmanteló los dispositivos, subejecutó y redujo el presupuesto” del Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (CAINA), ubicado en la calle Balcarce al 1200.
“El CAINA es un centro de día público que se ocupa de contener a niños, niñas y adolescentes en situación de calle. En la Ciudad mas rica del país no faltan recursos, lo que falta es sensibilidad y voluntad política para no cercenarle el futuro a cientos de niños y niñas que necesitan la contención del Estado para salir adelante. Hoy el CAINA se encuentra cerrado por falta de profesionales”, denunció Segura en su cuenta de twitter, a la que subió fotos de la institución.
La Defensoría del Pueblo también se hizo eco del reclamo y un comunicado publicado este viernes 14 de febrero destacó que su presencia en el “abarzo al CAINA”, del pasado jueves. “El encuentro se realizó en la sede del mencionado centro, donde entro otras cosas se reclamó por mejoras edilicias de la institución como de las condiciones laborales de los trabajadores”, publicó la Defensoría en un comunicado.