A fines de marzo, la elefanta Mara va a a ser enviada a un santuario en Brasil. Antes, deberá cumplir una cuarentena. Estos son los últimos días para despedirse de ella.
Para despedir a Mara, se instaló una réplica de la caja en la que la elefanta viajará a Brasil ques e puede visitar hasta el domingo 23 de febrero, de 11 a 18 en el acceso por Plaza Italia. Se contará la historia de Mara a través de videos y además, desde las 11.30 a 17.30 habrá se ofrecen una serie talleres y actividades en los que se podrá participar sin inscripción previa.
Mara es la elefanta asiática que llegó al antiguo Zoológico de Buenos Aires producto de un decomiso judicial al Circo de Rodas en el año 1995 y desde entonces comparte recinto con Kuky y Pupy, dos elefantas hermanas nacidas en el Parque Kruger de Sudáfrica.

Los últimos pasos serán realizar la cuarentena requerida por las autoridades sanitarias de ambos países y brindarle una cálida despedida para desearle un buen viaje. El traslado contará con paradas periódicas según la necesidad del animal que viajará acompañada por un equipo de cuidadores y veterinarios del Ecoparque porteño y del Santuario.
Según confirmaron fuentes del gobierno porteño, el traslado de Mara a Mato Grosso se realizará por tierra recorriendo una distancia de aproximadamente 2700 kilómetros (entre Buenos Aires y Chapada dos Guimarães, la ciudad cercana al Santuario) y demandará entre cuatro y seis días, con paradas periódicas según la necesidad del animal.