Otra muerte por dengue, esta vez en el Hospital Penna

Una mujer de 69 años, que vivía en Temperley, murió en el Hospital Penna de Parque Patricios (Almafuerte 406, Comuna 4). El Ministerio de Salud bonaerense dijo que contrajo dengue, en un viaje a Paraguay. Es la segunda muerte de bonaerenses por esta enfermedad. La semana pasada falleció un hombre de 73 años en Avellaneda.

En la Ciudad de Buenos Aires, el último Boletín Epidemiológico (séptima semana de 2020) informa: “Continúan incrementándose los casos de dengue con y sin antecedente de viaje. Desde el inicio del 2020 y hasta el 15 de febrero (SE 7 completa), se confirmaron en total 98 casos (de 388 notificados), 83 presentaron antecedente de viaje y 15 no viajaron. La mayoría de los casos con antecedente de viaje corresponden a Paraguay y presentan serotipo DEN-4. Todas las acciones de prevención y promoción de las ETMAa pueden observarse en forma actualizada en este enlace“.

La mujer había regresado al país el 21 de febrero y después se recorrer varias clínicas ingresó al hospital de Parque Patricios con fiebre, diarrea, dolor abdominal, olor retrocular, mialgia, y sangrado de mucosas. Fue internada en terapia intensiva, donde falleció.