Lluvia de proyectos en la Legislatura porteña luego del inicio de sesiones

Diputados de diversas bancadas en la Legislatura porteña presentaron los primeros proyectos de Ley del período ordinario 2020 inaugurado el domingo por Horacio Rodríguez Larreta.

Casi cumpliendo con una tradición en el palacio de Perú 160, desde temprano el lunes los asesores legislativos de los diputados realizaron una extensa fila en la puerta de la mesa de entradas parlamentaria para estar entre los primeros en entregar las iniciativas.

La primera en entregar sus siete iniciativas fue Lorena Pokoik (Frente de Todos), mientras que los más prolíficos hasta el momento fueron Roy Cortina (Partido Socialista) y Sergio Abrevaya (GEN) con 30 y 16 expedientes, respectivamente.

En el listado se pueden observar proyectos de temática diversa que van desde el cuidado medioambiental, pasando por salud y educación, hasta transporte y género.

Algunos de los proyectos ya presentados son: un pedido de informes sobre las vacantes en los colegios públicos, el reconocimiento del acceso a Internet como «derecho humano», la creación de un laboratorio para la producción de medicamentos, la declaración de emergencia en la línea E del subte y la limitación al uso de plásticos de un sólo uso.