Desmantelan el Teatro La Comedia, harán un gimnasio

Se anunció el cierre del Teatro La Comedia, en Rodríguez Peña 1062, casi esquina Santa Fe, en Recoleta (Comuna 2). Durante tres décadas fue referente del teatro independiente y alternativo.

Allí funcionaban tres salas: una grande de más de 400 localidades y dos menores: una en el mismo piso y la otra, en un subsuelo.

Ariela Mancke y Roberto Bisogno (actual presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, AADET) fueron los productores a cargo de la sala desde 2003 hasta el 31 de diciembre pasado. El alquiler del espacio se incrementó tanto que se volvió insostenible. A fin de año subieron a sus redes una carta de despedida. «El Teatro La Comedia siempre fue un lugar donde la cultura se podía expresar. Quienes dirigimos el teatro desde el 24 de julio de 2003 terminamos nuestra gestión el 31 de diciembre de 2019 en este espacio, cuyo destino desconocemos a partir de 2020 (…) Deseamos que donde hubo un teatro siempre haya un teatro. Que este espacio vuelva a abrir sus puertas cuanto antes». Según vecinos de la zona, el local será usado para hacer un gimnasio.

El edificio que fue construido en 1938 pertenece a la congregación religiosa Compañía del Divino Maestro. En los años noventa inició la actividad teatral.

Ya comenzó el proceso para desmantelar las salas y las marquesinas del inmueble. No hay información oficial sobre qué destino tendrá el edificio.