Marziotta presentó un proyecto para crear la «Semana Nacional de Lucha contra la Violencia por Razones Género»

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Gisela Marziotta, presentó un proyecto de ley para que la semana del 18 al 25 de noviembre sea la “Semana Nacional de Lucha contra la Violencia por Razones de Género”.

“Desde mi lugar como legisladora nacional me parece que es importante impulsar leyes como esta para seguir visibilizando una situación que es insostenible. La idea es que trabajemos de forma articulada entre el poder legislativo, el judicial, el gobierno nacional y los ejecutivos provinciales, para asumir entre todos y todas la tarea de decir basta a la violencia machista y a la discriminación”, declaró Marziotta.

El proyecto de ley contempla que el poder ejecutivo desarrolle durante los siete días previstos, a través de los ministerios con competencia en la materia, “un conjunto de acciones públicas destinadas a visibilizar la problemática de la violencia por razones de género, en procura de su identificación, prevención y erradicación”. Marziotta señaló que su iniciativa busca, entre otras cosas, “establecer una campaña de publicidad como la que se hace durante las campañas electorales con los partidos políticos; durante esos siete días se van a ceder minutos de publicidad para concientizar a la sociedad sobre la violencia por razones de género”.

El proyecto se presentó formalmente el pasado 5 de marzo y contó con la firma de diputadas del bloque oficialista, entre ellas Cecilia Moreau, Cristina Álvarez Rodríguez y Mónica Macha. También acompañaron la propuesta diputadas del bloque opositor de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato y Camila Crescimbeni. “Es fundamental que todas nos pongamos de acuerdo y trabajemos juntas en estos temas porque es nuestra responsabilidad representar y defender a las mujeres y personas trans que sufren día a día la violencia de género”, remarcó Marziotta.

Las fechas que propone el proyecto se basaron en el recordatorio del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía del dictador Rafael Trujillo, en la República Dominicana.