Coronavirus: el Malba posterga las actividades con extranjeros

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) informó que se postergarán o realizarán de forma remota las actividades con invitados procedentes de los países con transmisión sostenida del coronavirus. Según un comunicado del museo, “ya se han incrementado las medidas de higiene de baños y espacios comunes”.

La institución informó que se restringirá la participación de artistas o especialistas de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos, que por ahora son los sitios considerados con transmisión sostenida de coronavirus.

El Museo solicitó que, de acuerdo a las indicaciones oficiales, el público asistente procedente de los países incluidos en la lista de transmisores masivos del virus eviten visitar el museo antes del período de aislamiento dispuesto.

Por otra parte, la Fundación el Libro, que organiza la Feria de Libro de Buenos Aires, que debería comenzar a fines de abril y durar hasta mediados de mayo, informó que los preparativos para el megaevento “siguen adelante”. Sin embargo, en un comunicado advirtió: “Frente a la responsabilidad –tanto económica como social– que implica poner en pie el mayor acontecimiento cultural de Latinoamérica, se mantiene una línea de consulta con las autoridades competentes y permanece atenta a las novedades o disposiciones que pudieran producirse”.