Proponen un referéndum de los porteños sobre el incremento de los parquímetros

El legislador porteño del Frente de Todos Santiago Roberto presentó un proyecto de ley para que los habitantes de la Ciudad decidan a través de un referéndum obligatorio y vinculante si están de acuerdo con la ampliación del estacionamiento medido que impulsa el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En un comunicado, el diputado informó que «la constitución de la ciudad de Buenos Aires contempla en su artículo 65 la posibilidad  de que los vecinos participen de un referéndum por algún tema de interés publico».

La intención del Gobierno de la Ciudad es elevar el número de parquímetros de los 4000 actuales a más de 87 mil. Esto implicaría que el 45 por ciento las calles de la Ciudad tendrían estacionamiento medido. El Frente de Todos ya había presentado un proyecto de ley en contra de la iniciativa.

Roberto afirmó: «Con este incremento de la cantidad de estacionamiento medido, barrios como Almagro, Boedo, Caballito, San Cristóbal, Monserrat, Palermo, Colegiales y Núñez van a quedar repletos de parquímetros».

 «El objetivo del Gobierno porteño sigue siendo recaudar, transferir más recursos de los vecinos en favor de unos pocos empresarios privilegiados, usar al estado como una herramienta para hacer negocios. Ya no alcanza con vender las tierras públicas, ahora van a privatizar las calles y veredas de casi toda la ciudad», expresó Roberto.

Finalmente, el diputado hizo una convocatoria a los vecinos: «Es fundamental la participación ciudadana y por eso hay que hacer uso del referéndum que es un derecho que le da la Constitución de la Ciudad a los porteños. En este caso el referéndum ayudará a desenmascarar el plan de Larreta para privatizar las calles».

La iniciativa fue acompañada por los legisladores del FdT Claudio Ferreño, María Rosa Muiños, Matías Barroetaveña, Claudia Neira, Juan Manuel Valdes, Ofelia Fernández, Manuel Socías y Laura Velasco.