Quietud en las milongas: por el coronavirus se suspenden por 15 días

Aficionados y trabajadores del tango en Buenos Aires decidieron este miércoles suspender hasta al menos el próximo 25 de marzo milongas, espectáculos, clases y festivales debido a la «situación sanitaria» que se vive en Argentina y el mundo por la pandemia del coronavirus.
En una asamblea celebrada en la ciudad, representantes de la «comunidad tanguera» resolvieron «hacer una pausa en las actividades» por dos semanas: «Somos conscientes de nuestra responsabilidad social, por eso elegimos cuidarnos entre todos», señalaron en un comunicado las agrupaciones impulsoras.
Diferentes referentes de milongas, escuelas y establecimientos donde se interpreta el popular baile rioplatense -que requiere de un constante contacto físico- firmaron un texto en el que se comprometen a suspender temporalmente los actos y en el que se solicita al gobierno porteño y al nacional «arbitrar los medios necesarios para garantizar la salud y la integridad de las personas que asistan a los espacios de tango».
Las plataformas que convocaron la asamblea fueron la Asociación de Organizadores de Milongas; la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos del Tango; Milongas con Sentido Social y Trabajadores del Tango Danza.
A lo largo del miércoles ya se conocieron diferentes cancelaciones de eventos con gran demanda de público, la mayoría deportivos, por la situación de «máxima alerta» por el coronavirus que vive Argentina, tal y como lo definió el Ministerio de Salud en su reporte diario de casos.