La edición 46 de la Feria del Libro se suspende por el coronavirus

 La Feria del Libro de Buenos Aires no pudo escapar a la oleada de suspensiones provocada por el coronavirus. Aunque para el comienzo del evento faltaba más de un mes-arrancaba el 28 de abril-, la Fundación el Libro, que organiza la Feria, decidió suspenderla. La información aún no se publicó en la página oficial de la entidad, que sólo comunica que en “en breve” se brindará un comunicado sobre “el tema de dominio público”, que se filtró en diferentes medios de comunicación, entre ellos el diario Clarín.

Esta iba a ser la edición número 46 del megaevento cultural y el encargado del discurso inaugural sería el sociólogo, escritor, ensayista, y ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.  

La Fundación estaba aguardando la publicación en el boletín oficial de la declaración de emergencia sanitaria, que el gobierno nacional dispuso por un año. De ese modo la institución y las editoriales tienen más posibilidades de amortiguar las pérdidas económicas, ya que buena parte del alquiler del predio de La Rural, más los aportes que hacen las editoriales para sus stands, ya se había desembolsado.  

A esto hay que agregarle que para las editoriales más grandes iba a ser casi imposible traer a los autores extranjeros, que  siempre funcionan como uno de los principales imanes de las feria. La Fundación, según la información brindada extraoficialmente en varios medios, evalúa realizar la Feria en la segunda mitad de este año.