Acuña habló de clases online y los gremios la cruzaron: “Hace años que los alumnos no tienen su computadora”

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, participó de la conferencia de prensa brindada la mañana de este lunes 16 de marzo, que fue encabezada por el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. La intervención de Acuña era las más esperadas por la suspensión de las clases por las próximas dos semanas.

“Estamos preparados para clases no presenciales. Hace años que venimos haciendo un esfuerzo por mejorar la infraestructura de las escuelas, la tecnología y que los docentes se formen y perfeccionen en esta época digital”, destacó la funcionaria. “Ponemos a disposición de todos la biblioteca digital”, remarcó, y luego agregó que “lo único que cambia es lo presencial”. “Necesitamos que las familias nos ayuden a garantizar los hábitos y las rutinas en casa-agregó la funcionaria-. Vamos a decirles todas las semanas cómo pueden ir acompañando a sus hijos”. Acuña remarcó que “las escuelas estarán abiertas para los chicos que necesitan ir a comer”.

Desde el gremio Ademys cruzaron a la ministra de Educación. En un comunicado, Ademys señaló que la Ciudad “no está preparada” para dos semanas de clases virtuales. “Acuña miente. Desde hace casi tres años los alumnos de primer ciclo de primaria no tienen computadora propia y la totalidad de los niños no cuenta con internet incorporada al equipo. ¿Cómo pretende la ministra la continuidad pedagógica en estas condiciones?”

El sindicato sostuvo: “Debemos organizarnos en las escuelas y exigir mejores condiciones, tanto en higiene, como seguridad e infraestructura ante el problema del coronavirus y el dengue”.