Para seguir estudiando, a pesar de la cuarentena

Para que la suspensión de clases no implique la suspensión total del estudio, el gobierno nacional y también el porteño dispusieron, con modalidad virtual, distintos contenidos educativos para los tres niveles de enseñanza. Incluye programas, entrevistas y otros recursos didácticos.

Algunos de los contenidos, los del gobierno nacional, están en la plataforma online  www.seguimoseducando.gob.ar, que tiene como objetivos principales “colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional”, según indica la norma, que lleva la firma del ministro del área Nicolás Trotta.

La iniciativa se propone asegurar la distribución de los materiales incluidos en el programa, elaborarlos según los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios correspondientes a cada nivel, como así también difundir materiales culturales para el uso familiar o comunitario.

Además, mediante el portal http://www.educ.ar se pondrán a disposición “recursos educativos, secuencias didácticas y propuestas formativas producidas por las distintas jurisdicciones, universidades y otros organismos gubernamentales e intergubernamentales”.

En el caso del gobierno porteño, la página en la que se ofrecen contenidos educativos es la del ministerio que conduce Soledad Azuña, y la entrada se titula: “tu escuela en casa”. En el sitio hay contenidos para docentes, padres y alumnos. Para poder ingresar hace falta poner los datos personales.