Libre estacionamiento y trámites por Internet para desalentar la concentración de personas

Desde este martes, se podrá estacionar en el centro porteño , aún en las arterias donde solía estar prohibido. También se permitirá el ingreso a todas las áreas de prioridad peatonal , como el microcentro y el área de Tribunales, sin restricción horaria . El objetivo es liberar de usuarios al sistema de transporte público para reducir la concentración de gente.

Esta resolución se suma a otras medidas que tienen como objetivo evitar la aglomeración de personas en sedes de atención pública :

Licencias

  • Hasta nuevo aviso, se suspenden todos los turnos para la renovación o entrega de nuevas licencias de conducir.
  • Las licencias que vencieron o vencen desde el 15 de febrero hasta el 15 de abril: se prorroga su validez por 60 días corridos desde la fecha de su caducidad.

Infracciones

  • Se postergan los vencimientos de todas las infracciones desde el 17 de este mes hasta el 31.
  • Sólo se atenderá en sede central de infracciones (Hipólito Yrigoyen 2346) casos por clausuras y situaciones urgencia.
  • El pago y resolución de infracciones se atenderán de forma digital a través de Boti – el chat porteño – enviando un mensaje por whatsapp al 1150500147.

Registro civil

  • Los matrimonios podrán realizarse sólo con la presencia de testigos. Quienes quieran, tendrán la opción de reprogramar la fecha del trámite desde http://www.buenosaires.gob.ar/registrocivil, opción “solicitud de turnos”.
  • Los nacimientos se siguen registrando de forma normal en los hospitales; se espaciarán los turnos presenciales en sedes.

Defensa al consumidor

AGIP/Rentas

“Tomamos al pie de la letra las recomendaciones de Organización Mundial de la Salud (OMS). Compramos respiradores, ambulancias y estamos reclutando enfermeros retirados. Ayer, me reuní con todos los directores de hospitales de la ciudad”, dijo esta mañana Horacio Rodríguez Larreta y destacó: “Lo más importante es que la gente cumpla con la restricción”.

“Definiremos la fecha de reanudación de clases cuando estemos más cerca del 31 de marzo”, indicó Rodríguez Larreta a radio La Red.